ANROD SCHOOL

Informes al tel. (222) 3 26 96 89 y 141 1190

Nuestra institución educativa tiene como objetivo formar líderes humanistas que alcancen la plenitud como personas, con la capacidad de enfrentar una realidad global en constante cambio.

En Anrod School el modelo educativo es vanguardista transformacional apoyado en estrategias internacionales de enseñanza- aprendizaje, comprometido con el desarrollo del ser humano.

Nuestras principales fortalezas son:

1

EXCELENCIA EN IDIOMAS

2

HORARIO EXTENDIDO

ATENCION

ATENCIÓN PERSONALIZADA

reducidos

GRUPOS REDUCIDOS

tecnologia

USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

ambiente

AMBIENTE DE RESPETO

NUESTRAS FORTALEZAS

Excelencia en idiomas: Impulsamos a los estudiantes para que se expresen adecuadamente, comprendan textos, escriban y se certifiquen en diferentes idiomas.

  • Alemán (Goethe Institut )
  • Inglés (Cambridge)
  • Chino (Instituto Confucio de la UNAM)

Horario extendido: Promovemos la sensibilización y crecimiento cultural en los estudiantes con club de tareas y asesorías sin costo, además servicio de comedor y talleres extra curriculares  para apoyar a los padres de familia cuyas actividades requieren de su tiempo.

Atención individualizada: Conscientes de las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes se obtiene un diagnóstico integral para que los formadores elijan las estrategias adecuadas para potenciar la calidad en la formación de los mismos.

Grupos reducidos: Los grupos reducidos nos ofrecen ventajas como la participación activa de los estudiantes, una convivencia sana libre de bullying, atención personalizada y la libertad de trabajar a ritmos diferentes de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Uso responsable de la tecnología: Fomentamos el uso uso adecuado, efectivo y eficaz de la tecnología apoyándonos de plataformas interactivas de carácter académico internacional para el trabajo en el salón de clases; además procuramos que nuestros estudiantes se certifiquen para obtener diversos beneficios en universidades de prestigio.

Ambiente de respeto: Trabajamos en un ambiente propicio mediante programas de valores y antibullying, en los cuales nuestros estudiantes aceptan las diferencias de otros, se reconozcan y se acepten a sí mismos, para poder trabajar en equipo colaborativamente en una cultura de paz. En secundaria y bachillerato complementamos el programa fomentando la equidad de género.

MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo transformacional ofrece ambientes adecuados de aprendizaje significativo para que el estudiante fortalezca sus habilidades, practique sus valores, se exprese en diferentes idiomas, use responsablemente la tecnología y sea innovador en las técnicas para resolver problemas y elaborar proyectos.

sistemaunoi

Sistema UNOi Sistema internacional que integra las mejores propuestas educativas, tecnológicas, pedagógicas y de contenidos académicos con los más altos estándares de instituciones a nivel mundial.

3

Canadian College Plataform Plataforma educativa acreditada por PCTIA (private Career  Training Institution in B.C) utilizada en los mejores colegios canadienses que permiten el acceso y la interacción con profesores de Canadian College of English Language.

4

Plataforma educativa Permite la interacción entre formadores y estudiantes donde se puede observar su participación activa en foros, proyectos y tareas.

lecma

Lecma Programa que fortalece en los estudiantes la competencia lectora y de razonamiento matemático para la formación integral del pensamiento.

5

Pensamiento crítico y creativo: Programa basado en el autoconocimiento, los procesos argumentativos y el razonamiento deductivo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ecologico

PROGRAMAS ECOLÓGICOS

PSICOMOTROR

BRAIN GYM

taek

TAE KWON DO

21

DESTINATION IMAGINATION

2

PROGRAMA ANTIBULLYING

PROGRAMA DE IDIOMAS

china

Chino Mandarín

El estudiante identificará al finalizar la educación primaria 1500 Hanzis, logrando obtener un nivel intermedio, que en caso de viajar a China le servirá para mantener un buen nivel de conversación. Para los estudiantes de nuevo ingreso contamos con un taller de Chino Mandarín.

aleman

Alemán

En Anrod School, los estudiantes que han logrado la certificación en Inglés tienen la oportunidad de estudiar el idioma Alemán con opción a la certificación nivel B2.

ingles

Inglés

Los estudiantes tienen contacto con el idioma Inglés desde temprana edad, de forma sencilla y natural; adquierendo el vocabulario, la fonética, la gramática y el conocimiento.

NUESTROS PILARES

En Anrod School seguimos  cuatro pilares de la educación propuestos por la UNESCO:

*Aprender a ser (valores)

*Aprender a conocer (conocimientos)

*Aprender a hacer (habilidades y destrezas)

*Aprender a vivir juntos (actitudes)

unesco-logo

VALORES

libertad

LIBERTAD DE DECIDIR

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

liderazgo

LIDERAZGO COMPARTIDO

social

COMPROMISO SOCIAL

convivencia

RESPETO EN LA CONVIVENCIA

ecologia

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

feliz

AUTOCONOCIMIENTO PARA SER FELIZ

ANROD

LIDERAZGO COMPARTIDO

DIRECCIÓN ACADÉMICA

MISIÓN
Garantizar una gestión académica que se distinga por la calidad, la mejora continua, el logro de las metas y objetivos previstos, que permita preparar ciudadanos del mundo, acordes con las necesidades actuales y el permanente cambio en el que vivimos.

Anrod School se enfoca en los siguientes puntos:

1. Una educación humanística e incluyente para desarrollar en los estudiantes la sensibilidad ante los problemas de los demás, el entendimiento y el respeto intercultural y a las diferentes capacidades físicas, así como psicológicas entre las personas.

2. La calidad pedagógica a través de capacitación para el personal académico se mejora la práctica docente fortaleciendo el interés por el aprendizaje permanente en los estudiantes.

3. La revisión de contenidos que permita obtener la información requerida y desarrollar programas vanguardistas acordes a los cambios constantes.

4. Educación y desarrollo sustentable como uno de los principales ejes formativos del Colegio, que se encuentra de manera permanente en la vida académica y el currículo de las secciones maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

5. Apoyo psicopedagógico sistémico a los estudiantes, padres de familia y docentes para detectar �reas de mejora en los espacios de aprendizaje en que los niños y jóvenes se desarrollan.

DIRECCIÓN DE IDIOMAS Y VINCULACIÓN

MISIÒN
Fomentar en los estudiantes el desarrollo de habilidades de expresión orales y escritas de diferentes idiomas y la vinculación con instituciones internacionales para su enriquecimiento multicultural.

Desde siempre los idiomas han representado el medio para el entendimiento entre culturas y el di�logo entre civilizaciones, y aprenderlos constituye una manera de formar ciudadanos capaces de concebir y participar en el mundo globalizado de hoy.
Los programas que ofrecemos son:

Programa de Chino-Mandarín

El estudiante identificará al finalizar la educació primaria 1500 Hénzi, logrando obtener un nivel intermedio, que en caso de viajar a China le servirá para mantener un buen nivel de conversaciòn. Est� contemplado un viaje cultural a este país al finalizar 5to de primaria para que los estudiantes conozcan más sobre su cultura y practiquen el idioma. Además contamos con un taller de Chino Mandarín para los estudiantes de nuevo ingreso que se inscriben a partir de 2do de primaria.

Programa de Alemán

En Anrod School los estudiantes con Inglés certificado tienen la oportunidad de adquirir conocimientos en el idioma Alemán, anexándolo como lengua extranjera en su plan de estudios. También existe un intercambio a Wazburg donde practican los conocimientos adquiridos, perfeccionan el idioma y conviven con una familia alemana, desarrollando una competencia intercultural. Además se le asigna una maestra personal para seguir avanzando en el uso de gramática y ortografía.
Programa de Inglés

Los estudiantes tienen contacto con el idioma Inglés desde una edad muy temprana, de una forma sencilla y natural, se adquieren el conocimiento, vocabulario, gramática y fonética a través de programas dinámicos, probados y acreditados internacionalmente.
Programa de Intercambios

Intercambio a Vancouver Canadá a partir de 1o de secundaria
Intercambio a Alemania a partir de 2do de bachillerato
Viaje cultural a Beijing y Shanghai, China en 5to de primaria

Nuestros programas incluyen estrategias y prácticas para desarrollar las siguientes habilidades:

– Conversación
– Comprensión oral
– Pronunciación
– Vocabulario
– Gramática
– Trabajo de redacción y lectura

Además certificamos el nivel de conocimiento y manejo de los idiomas que tiene el estudiante a través de métodos e instituciones reconocidas internacionalmente ante universidades, empresas y autoridades educativas.
La vinculación con instituciones educativas internacionales contribuye al enriquecimiento de la calidad académica, pues exige al Colegio y a los estudiantes cumplir con sus estándares.

A través de experiencias internacionales, como parte del desarrollo personal de los estudiantes, contribuimos en la formación de jóvenes solidarios, respetuosos de otras culturas, que valoren la propia y que contribuyan a la creación de un mundo más pacífico.

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

MISIÓN
Contribuir a la formación de los estudiantes para potencializar su desarrollo y habilidades utilizando las TIC´s en sus tareas cotidianas. Debido a que cada sección tiene sus propias necesidades tecnológicas, el aprendizaje se llevará a cabo a través del desarrollo de proyectos, con el objetivo de proveer herramientas que permitan mejorar el desarrollo tecnológico y el aprendizaje por medio del libre intercambio de ideas y experiencias además del trabajo compartido entre facilitadores, estudiantes y sus padres.

1.- Preescolar
El uso de la informática en el Colegio no es pensar en la computadora como tecnología sino en la manera en que ésta puede ayudar a promover un proceso de aprendizaje, en este nivel realizamos los primeros acercamientos de los niños a la tecnología  diseñando métodos en conjunto con los facilitadores.

2.- Primaria
Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades básicas de cómputo, programas especiales para la mejora en lectura, escritura, dibujo y creatividad: jugar con palabras, sistemas operativos, antivirus y navegadores de Internet.
Preparamos a nuestros estudiantes para el uso de las principales aplicaciones electrónicas para facilitarles la comprensión y organización de su información.
Nuestro método de enseñanza se basa en la sincronizaciòn perfecta entre el facilitador, soporte fundamental de la metodología aplicada, y el Sistema Interactivo Multimedia.
El estudiante trabaja a su ritmo, no va forzado a seguir a ningún grupo.

3.- Secundaria
Ofrecemos un ambiente de aprendizaje creativo en el cual los estudiantes formulan ideas, construyen sistemas y crean imágenes, para desarrollar nuevas habilidades en distintas áreas del conocimiento, en donde llevan a cabo sus proyectos eligiendo entre caminos estructurados o abiertos y creativos, al hacerlo adquieren una sensación de dominio sobre un elemento de la tecnología más moderna y poderosa, para establecer un contacto íntimo con ideas más profundas de la ciencia, la matemática, así como el arte de la construcción intelectual.

4.- Bachillerato
Está orientado en el “aprendizaje por la acción”, es importante que los estudiantes desarrollen, desde su perspectiva, los proyectos asignados. El trabajo en cada uno de ellos introduce a ideas nuevas.
Cada proyecto integra diferentes tipos de “procesos” de aprendizaje y áreas de conocimiento teniendo en cuenta un “producto final”. Los estudiantes aprenden nuevas técnicas y habilidades para realizarlos ya que son abiertos; cualquiera de ellos puede simplificarse o hacerse más complejo a medida que se desarrolla.
Los temas son elegidos en función de los intereses de los estudiantes. Perciben los conocimientos como un medio para el desarrollo de éstos. Así, los conocimientos adquiridos son aplicados y puestos en práctica.
Pueden trabajar a su propio ritmo y estilo, modificándolo para adaptarlo a sus gustos y aptitudes, empleando así los procedimientos aprendidos e ideando algo nuevo con las herramientas disponibles.

DIRECCIÓN DE PSICOPEDAGOGÍA

MISIÓN

Atender de manera integral a nuestra Comunidad Educativa, enseñando a los estudiantes a amarse y respetarse mutuamente tal y como son (educación incluyente y antibullying), apoyando el crecimiento emocional de los estudiantes con un enfoque humanista, previniendo y detectando de manera oportuna problemas de aprendizaje y/o conducta.

En la búsqueda constante del desarrollo de la inteligencia emocional como herramienta de vida que permita un liderazgo humanitario, comprometido y responsable con su país, propiciamos un aprendizaje significativo a través de ejercicios físicos que estimulen la actividad neuronal que permitan lograr niveles más altos de desempeño, usando la música clásica como herramienta para estimular procesos de integración neuro-sensorial mediante el entrenamiento de las habilidades auditivas del estudiante, aplicado al desarrollo progresivo de su concentración y atención sostenida.

1.- Preescolar

En esta etapa el factor de socialización es fundamental porque el niño sale por primera vez de casa para enfrentarse a nuevos retos y satisfacciones.

Damos seguimiento al proceso de socialización de los niños para detectar dificultades relacionadas con la afectividad y expresión de las emociones.

La educación es la clave para edificar la paz y desde la etapa preescolar es fundamental apoyar diariamente a los niños para que hagan suyas las reglas y normas utilizando el autocontrol, por lo que se aplica un programa preventivo de “la no violencia”, basada en el respeto.

2.- Primaria

El ingreso a la primaria en una escuela tradicional, genera en muchas ocasiones un conflicto en los niños, debido a que existe un cambio importante en el tipo de hábitos, exigencias y cantidad de trabajo en comparación al preescolar.

La dificultad no sólo radica en el área académica, sino también en el área de la socialización, ya que empieza la etapa de burlas, críicas y en ocasiones de agresión de parte de los compañeros. Para evitar este tipo de conflictos se aplica el programa anti-bullying con el objeto de prevenir, intervenir y erradicar el maltrato y violencia entre compañeros, involucrando a los facilitadores y padres de familia en este proceso.

Además, es importante que desarrollen habilidades en el área emocional para interactuar de manera sana, en donde muestren confianza en sí mismos y sean fuertes cuando se presente alguna dificultad. Para lograrlo se aplica un programa de inteligencia emocional dentro de la currícula, en donde les brindamos las herramientas necesarias y desarrollamos habilidades que permiten reconocer y manejar sus emociones.

También en este proceso involucramos a los padres y facilitadores en la comunicación de las emociones permitiendo un entendimiento mayor y adaptación efectiva al medio, así como la detección y prevención de problemas de aprendizaje y/o conducta.

Finalmente se trabaja con la intención de eliminar la discriminación, es decir, ayudar a los estudiantes a aprender a tratar a los demás de manera equitativa y retar sus prejuicios (educación incluyente), fomentando valores muy necesarios en la vida moderna.

3.-Secundaria

Una de las etapas de mayor cambio en la vida de un ser humano es el ingreso a la secundaria. Los chicos aún cuando parece que sólo quieren libertad y ser independientes, necesitan de un seguimiento y apoyo cercano, de tal forma que puedan descubrir sus propios límites y saber cómo enfrentar los retos de la vida diaria.

El papel del Colegio con los padres en este proceso es fundamental y marca la diferencia entre cómo un adolescente utiliza la libertad que se le da con responsabilidad y aquel que cae en el libertinaje o bien en el enojo permanente al sentirse que no lo dejan ser.

Damos un seguimiento individualizado a todos los estudiantes y a sus familias en el proceso de aprender a autorregularse, a poner límites, ser responsables y estar motivados para el aprendizaje no sólo escolar sino también “el aprendizaje para la vida”.

El programa anti-bullying en esta sección es muy importante para la consolidación de valores, así como del respeto a sí mismos y a los demás. Marca la diferencia en el desarrollo de jóvenes sanos y comprometidos con la sociedad.

4.-Bachillerato

Este tiempo es fundamental para la formación del ser humano, porque se “prepara” a los jóvenes para enfrentarse a la vida universitaria, a la toma de importantes decisiones, así como la correcta elección de su carrera y el uso responsable de su libertad. Con el fin de ayudarlos en este proceso, proporcionamos a nuestros estudiantes guía y consejo psicopedagógico.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

MISIÓN
Manejar un sistema de administración y educación integral en materia de seguridad, salud y medio ambiente, que permita el desarrollo en Anrod School de una forma segura y sustentable.
Para lograr esta misi�n desarrollamos y vinculamos tres áreas de acción en todos los niveles educativos y �reas de trabajo en Anrod School:

I. MEDIO AMBIENTE

Primer Eje: Manejo de residuos sóidos
A fin de reducir sus impactos ambientales fomentamos el manejo diferenciado de residuos (orgánicos, reciclables y peligrosos) generados por nuestras actividades. Para ello todos somos continuamente capacitados por medio de talleres interactivos. Además, contamos con la infraestructura necesaria que cumple con la legislación aplicable para realizar actividades de tratamiento de los residuos orgánicos (proyecto lombricomposta).

Segundo Eje: Uso responsable del agua
Buscamos controlar el aprovechamiento e impacto a este recurso natural, mediante la instalación de dispositivos ahorradores de agua en todas las instalaciones, así como la impartición de talleres de sensibilización ambiental a toda la Comunidad Educativa. Adicionalmente desarrollamos proyectos y estrategias sobre el tratamiento y reutilización de las aguas manejadas en los servicios del Colegio.

Tercer Eje: Preservación ecológica
Por medio de este eje mantenemos y rescatamos los ecosistemas del entorno inmediato de Anrod School a través de reforestación, así como la práctica de ecoturismo con todos los grados académicos.

Cuarto Eje: Optimización de la energía eléctrica
Desarrollamos planes para promover el ahorro de la energía elétrica por medio de una consciencia ambiental en la Comunidad Escolar y un plantel estratégicamente orientado, minimizando el deterioro ambiental asociado al consumo elevado de la energía.

Quinto Eje: Calidad del aire
Contribuyendo a los esfuerzos globales para mitigar el calentamiento global, en Anrod School conservamos un plantel libre de humo e incentiva a nuestra Comunidad Educativa a disminuir sus emisiones a la atmósfera generadas por sus actividades dentro y fuera del plantel.

II. SEGURIDAD Y SALUD
Una de las metas más relevantes, es lograr entornos de trabajo y estudio seguros que se ajusten a la normatividad correspondiente.

Primer Eje: Seguridad Ocupacional
Por medio de un Programa Interno de Protección Civil con la identificación y control de los riesgos en las áreas de estudio y trabajo, en Anrod School buscamos salvaguardar la integridad física de la Comunidad, las instalaciones y el medio ambiente.

Segundo Eje: Salud
Por medio de este eje ofrecemos a la Comunidad Escolar los servicios básicos de primeros auxilios, además de promover hábitos de higiene y salud para una mejor calidad de vida previniendo accidentes o adicciones que afecten el desarrollo de cada individuo.

III. RESPONSABILIDAD SOCIAL

Generamos estrategias sociales por medio de las cuales nuestra Comunidad Educativa contribuye al desarrollo de su entorno inmediato especialmente de comunidades y grupos vulnerables, al mismo tiempo que forma estudiantes y empleados conscientes de los problemas locales en busca de una sociedad justa y equitativa. Lo anterior por medio de las siguientes iniciativas:
+ Difusión de experiencias exitosas en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
+ Colaboración en campañas y eventos solidarios.
+ Participación activa con instituciones de asistencia (servicio social).