Misión
Atender de manera integral a nuestra Comunidad Educativa, enseñando a los estudiantes a amarse y respetarse mutuamente tal y como son (educación incluyente y antibullying), apoyando el crecimiento emocional de los estudiantes con un enfoque humanista, previniendo y detectando de manera oportuna problemas de aprendizaje y/o conducta.

En la búsqueda constante del desarrollo de la inteligencia emocional como herramienta de vida que permita un liderazgo humanitario, comprometido y responsable con su país, propiciamos un aprendizaje significativo a través de ejercicios físicos que estimulen la actividad neuronal que permitan lograr niveles más altos de desempeño, usando la música clásica como herramienta para estimular procesos de integración neuro-sensorial mediante el entrenamiento de las habilidades auditivas del estudiante, aplicado al desarrollo progresivo de su concentración y atención sostenida.

Anrod School se enfoca en los siguientes puntos:

Preescolar
En esta etapa el factor de socialización es fundamental porque el niño sale por primera vez de casa para enfrentarse a nuevos retos y satisfacciones. Damos seguimiento al proceso de socialización de los niños para detectar dificultades relacionadas con la afectividad y expresión de las emociones. La educación es la clave para edificar la paz y desde la etapa preescolar es fundamental apoyar diariamente a los niños para que hagan suyas las reglas y normas utilizando el autocontrol, por lo que se aplica un programa preventivo de “la no violencia”, basada en el respeto.

Primaria
El ingreso a la primaria en una escuela tradicional, genera en muchas ocasiones un conflicto en los niños, debido a que existe un cambio importante en el tipo de hábitos, exigencias y cantidad de trabajo en comparación al preescolar. La dificultad no sólo radica en el área académica, sino también en el área de la socialización, ya que empieza la etapa de burlas, críicas y en ocasiones de agresión de parte de los compañeros. Para evitar este tipo de conflictos se aplica el programa anti-bullying con el objeto de prevenir, intervenir y erradicar el maltrato y violencia entre compañeros, involucrando a los facilitadores y padres de familia en este proceso. Además, es importante que desarrollen habilidades en el área emocional para interactuar de manera sana, en donde muestren confianza en sí mismos y sean fuertes cuando se presente alguna dificultad. Para lograrlo se aplica un programa de inteligencia emocional dentro de la currícula, en donde les brindamos las herramientas necesarias y desarrollamos habilidades que permiten reconocer y manejar sus emociones. También en este proceso involucramos a los padres y facilitadores en la comunicación de las emociones permitiendo un entendimiento mayor y adaptación efectiva al medio, así como la detección y prevención de problemas de aprendizaje y/o conducta. Finalmente se trabaja con la intención de eliminar la discriminación, es decir, ayudar a los estudiantes a aprender a tratar a los demás de manera equitativa y retar sus prejuicios (educación incluyente), fomentando valores muy necesarios en la vida moderna.

Secundaria
Una de las etapas de mayor cambio en la vida de un ser humano es el ingreso a la secundaria. Los chicos aún cuando parece que sólo quieren libertad y ser independientes, necesitan de un seguimiento y apoyo cercano, de tal forma que puedan descubrir sus propios límites y saber cómo enfrentar los retos de la vida diaria. El papel del Colegio con los padres en este proceso es fundamental y marca la diferencia entre cómo un adolescente utiliza la libertad que se le da con responsabilidad y aquel que cae en el libertinaje o bien en el enojo permanente al sentirse que no lo dejan ser. Damos un seguimiento individualizado a todos los estudiantes y a sus familias en el proceso de aprender a autorregularse, a poner límites, ser responsables y estar motivados para el aprendizaje no sólo escolar sino también “el aprendizaje para la vida”. El programa anti-bullying en esta sección es muy importante para la consolidación de valores, así como del respeto a sí mismos y a los demás. Marca la diferencia en el desarrollo de jóvenes sanos y comprometidos con la sociedad.

Bachillerato
Este tiempo es fundamental para la formación del ser humano, porque se “prepara” a los jóvenes para enfrentarse a la vida universitaria, a la toma de importantes decisiones, así como la correcta elección de su carrera y el uso responsable de su libertad. Con el fin de ayudarlos en este proceso, proporcionamos a nuestros estudiantes guía y consejo psicopedagógico.

Ejemplo de Actividades

IMG 20170310 WA0047   IMG 7685   sicologia