En la Primaria Anrod School fomentamos en el estudiante un pensamiento analítico y crítico, buscamos la reflexión que potencializa y desarrolla al máximo sus habilidades, promoviendo la autonomía y conciencia que les permita ser cada vez más participativos, protagónicos y corresponsables en su actuación en el colegio, familia y comunidad.

MODELO EDUCATIVO

  • Bicultural English Program
    Desarrollar las 4 habilidades básicas, lectura, escritura, expresión oral y escrita, para aprender un idioma es lo más importante, por lo que mediante la transversalidad de materias como ciencias sociales, arte, matemáticas y otras, los estudiantes logran realizar la certificación Key English Test o Preliminary English Test con la Universidad de Cambridge, al terminar la primaria.
  • Sistema Uno
    Es un sistema integrado de herramientas educativas y pedagógicas que permite a nuestros estudiantes aprender por competencias en proyectos didácticos que facilitan la transversalidad de las diferentes materias y el uso responsable de las tecnologías.
  • Aprendizaje Chino Mandarín
    Conscientes de que China juega un papel importante en el comercio internacional, la inmersión en este idioma y cultura se da a partir de tercero de preescolar. Conforme avanzan en primaria, adquieren vocabulario que aplican en conversaciones y comprenden a través de ejercicios auditivos. Nuestros estudiantes comienzan a certificar en el Instituto Confucio de la UNAM a partir de sexto de primaria.
  • Educación Financiera- Kid up
    El objetivo de esta actividad es desarrollar en el estudiante hábitos de respeto, empatía, organización, disciplina y mejora continua que le permitan percibir al mundo como una gama de oportunidades para crecer en el liderazgo y el trabajo colaborativo; todo esto desarrollando una mentalidad emprendedora y la adquisición de hábitos financieros saludables.
    En primaria menor (1-3 grado) los niños aprenden los principales conceptos de finanzas, negocios de alto valor, fundaciones y negocios comunitarios, para lograr un primer acercamiento con los negocios, generar proyectos de innovación y ayuda a la comunidad, así como generar alianzas con otras personas (socios). En primaria mayor (4-6 grado) los niños aplican los conceptos aprendidos previamente e inician un micro negocio, un negocio de alto valor y una fundación que les permite un acercamiento a la realidad, mostrando resultados.

PROGRAMA POR COMPETENCIAS
En un espacio adecuado para los estudiantes, ellos desarrollan sus capacidades mediante la resolución de problemas reales con estrategias reales, en un entorno de aprendizaje colaborativo y orientado a proyectos con lo cual:

  • Argumenta y razona analíticamente situaciones problemáticas, formulando preguntas y emitiendo juicios para proponer diversas soluciones.
  • Trabaja en equipo coordinando las capacidades de autonomía, conciencia de los demás, aprendizaje colaborativo y liderazgo.
  • Expresa ideas de manera oral y escrita en proyectos, trabajando de manera colaborativa en un entorno multilingüe y resolviendo problemas con soluciones innovadoras.
  • Adquiere una base sólida en los conceptos básicos de la informática, navegación segura, búsqueda de información y programas anti virus.
  • Así como también su primer acercamiento a los procesadores de textos, presentaciones y hoja de cálculo.
  • Fortalece procesos emocionales y sociales por medio de valores esenciales y formación de hábitos adecuados en una comunidad de paz.
  • Comprende la problemática ambiental actual y propone soluciones para aplicarlo a la vida diaria.

ÁREA DE TIC
Se prepara al estudiante en el uso de las principales aplicaciones informáticas como son procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones, así como también en la compresión y el uso de sistemas operativos, herramientas del escritorio, antivirus e internet con el objetivo de desarrollar la transversalidad con sus materias diarias, las clases son en el idioma inglés. El alumno trabaja a su ritmo, no va forzado a seguir a ningún grupo.

LISTA DE DOCUMENTOS (NUEVO INGRESO)

  • Original y Copia de Acta de Nacimiento.
    *Original y Copia de Certificado del último grado de estudios del nivel anterior.
    *Original y Copia de la boleta oficial del año anterior.
    *Copia de la boleta interna.
  • Copia del CURP.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
    *Original de la Constancia de examen de regularización.
    *Cédula de Registro y actualización de datos. (proporcionada por Anrod School)
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de credencial de lector I.F.E del tutor principal.
    *Copia del N.I.A. (aplica sólo a estudiantes de Puebla)
  • Revalidación de estudios en caso de estudiar en el extranjero. (Revisar procedimiento en Control Escolar)
  • Copia de cartilla de vacunación.

PROGRAMAS ESPECIALES

musica 11

deportes1KID UP PRIM